domingo, 18 de septiembre de 2011

BITACORA PERSONAL DE ACTIVIDADES XX

Bitacora de 20a clase

Fecha: 6 de Septiembre del 2011
Hora: 15 hrs a 16 hrs
Sesión: 20
Numero de Máquina: 15
Alumno: Nolasco Medrano Juan Eduardo
Grupo: 5IV05

En esta sesion se expuso el tema de ACABADOS:

Lo que explicaron estubo bien profundisaron mucho en este tema. Sobre los tipos de materiales que de los mas comunes en acabados es el marmol.

Lo que no nos dijieron bien, fue de cuanto pesa una placa de marmol.

Investigue esto: Placa de marmol de 1.65mt x0.50cm por 2.5 cms de espesor  peso: 59.17 kg


Ademas el equipo traia muchas fotos y diferentes folletos sobre los acabados ya fuesen exteriore e interiores

Nos enseñaron un catalogo donde venian los diferentes diseños y colores de unas pequeñas placas de marmol.



La colocación de pisos y acabados en diferentes materiales, los cuales serán ejecutados en los ambientes señalados, con las dimensiones y detalles mostrados en los planos, de conformidad con las instrucciones del Interventor y acogiéndose en los casos que se indique, a las recomendaciones del fabricante y a las especificaciones aquí consignadas.

Se ejecutarán sobre el entresuelo de piedra o base de concreto, según el caso, con los materiales y detalles señalados en los planos para cada obra y además de lo establecido en ellos para cada caso.
De acuerdo a lo que yo investigue fue lo siguiente:


ACABADOS EN MUROS

Existen distintos tipos de acabados y recubrimientos, los hay elegantes, sencillos, rústicos, coloridos, brillantes (con incrustaciones de piedras), lisos, rugosos y para todos los gustos. Los materiales varían según el tipo de acabado que se desee, pero los más empleados son: barro y cemento (tejas), mármol y cuarzo (incrustaciones), piedra artificial (acabado rústico), pastas acrílicas (texturizados), pinturas de diferentes colores.
La marmolina fina es utilizada para elaborar diferentes tipos de pastas necesarias para dar acabados en muros, lozas, plafones y fachadas.


Los acabados deben definirse a partir de la consistencia y ubicación del concreto, es decir, si se realizan en concreto fresco.

Acabado liso. La superficie no recibe acabado adicional, se produce perfectamente al aplicarse.


Acabado con recubrimientos integrales. También es posible fabricar muros recubiertos con otro material. Por ejemplo azulejos, piedra natural y ladrillos de arcilla, entre otros. Una técnica que se utiliza frecuentemente es el acabado de las superficies con azulejos; por medio de una ingeniosa técnica de moldeo, en la cual los pequeños azulejos se fijan durante la aplicación del concreto y aditivos especiales.
Acabado con llana o alisado. No obstante que el acabado alisado puede ser uno de los más económicos, su producción con color estándar y con un acabado consistente requiere de personal capacitado, equipo especializado y un control de calidad estricto.
Siempre que sea posible, se recomienda que las superficies estén moduladas por medio de ranuras, cortes o relieves, y que estén bien perfiladas. Cualquier grabado de formas o perfiles que proporcionen efectos de claroscuro mejorará los resultados finales.
Acabado con diseños incrustados. Este es un acabado superficial con algún diseño decorativo. Después de trabajar con llana el concreto, se coloca el material y se incrusta en su totalidad. Entre otros acabados mas.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario